¡Argentina es finalista! Venció a Colombia y se metió en la final del Mundial Sub 20 después de 18 años

Publicado el 16 de octubre de 2025, 12:34

Toda de Placente. Es que el técnico del seleccionado juvenil de Argentina cambió de libreto, metió dos cambios clave en el inicio del segundo tiempo en Santiago y con eso logró que Argentina resolviera su pasaporte a una nueva final del mundo al vencer a Colombia por 1-0 con un gol de Silvetti, a los 27′ del complemento. La definición de la corona juvenil será este próximo domingo ante la sorpresa, Marruecos. Una marcha triunfal de Argentina que ya metió seis victorias consecutivas, sin sufrir goles en los tres de la serie final.

Le costó el comienzo a Argentina. La presión de Colombia lo dejó sin la pelota en el arranque en el estadio Nacional y en esos primeros 10′ pasó un susto grande cuando Canchimbo apareció por el segundo palo para cabecear un centro de Perea que el arquero Barbi resolvió a puro reflejo. Fue un gran llamado de atención para que los volantes argentinos hicieran pie. Apareció la categoría de Milton Delgado para equilibrar todo en el medio y Argentina ya fue otro. A los 16′ llegó por primer vez con Prestianni, conectando pases, teniendo juego.

Un síntoma de mejoría que Argentina no pudo aprovechar del todo. La mejor de la primera parte nació de un anticipo de Villalba, siguió en Prestianni para Sarco, descarga y pared con Subiabre para que Acuña no llegara por centímetros a conectar ante el arquero García. Luego, en el tramo final del primer tiempo, Colombia volvió a presionar y tuvo en Arizala y su remate de media distancia, una chance más que se fue desviada. Un empate parcial y merecido. Argentina arrancó mal, mejoró y lo pudo sostener.

Había estado incómodo Argentina en el primer tiempo. Lo leyó muy bien el entrenador Diego Placente y con dos cambios, encarriló la clasificación a la final. Es que con Andrada por el costado y Silvetti como otra punta, Argentina ya fue distinto. Profundo, peligroso. Antes de los 5′ de la segunda parte ya tuvo una clara con Silvetti que desvió apenas su remate.

Luego, otra vez con el mismo pibe que brilla en el Inter Miami, pero esta vez de cabeza. Era de Argentina pero no podía resolverlo. Tenía que reaccionar Colombia y así fue. Arizala exigió dos veces a Barbi, que respondió primero abajo y después sacando una pelota del ángulo. Argentina iba a ir una vez más pero en esta no perdonaría. A los 27′ Prestianni dio una muestra gratis de todo el potrero que tiene encima como buen argentino, dominó, encaró y metió un pase sensacional para que Silvetti, en dos tiempos, resolviera al gol. Golazo y clasificación.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios